Gobierno de Guerrero convoca a CETEG a mesa tripartita para diálogo educativo
Chilpancingo, Gro., a 19 de junio de 2026.- Como resultado de una serie de reuniones de trabajo realizadas en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de Méx…
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2026. Tras una serie de reuniones de trabajo en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, se acordó la instalación de una mesa de diálogo tripartita con representantes del gobierno federal, del estado de Guerrero y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que el encuentro se realizará en Chilpancingo, donde los participantes se trasladarán para dar seguimiento a los planteamientos del magisterio. La administración estatal reiteró su disposición al diálogo como vía para construir acuerdos y atender demandas sociales, privilegiando el entendimiento y el respeto institucional.
Rodríguez Cisneros hizo un llamado respetuoso a los maestros de la CETEG para que participen en la reunión y contribuyan en un ambiente de tranquilidad, respeto y civilidad. Asimismo, subrayó la voluntad del gobierno estatal de mantener abiertos los canales de comunicación y generar condiciones para un encuentro ordenado, en beneficio de la comunidad educativa y de los guerrerenses.
Finalmente, destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno fortalecerá los mecanismos de atención a las demandas del sector magisterial mediante el diálogo y la construcción de consensos.
