Michoacán eleva a 82 mil la meta de viviendas dignas para familias; entregan primeras casas en Yurécuaro
•En Yurécuaro se entregaron las primeras 32 de 448 viviendas de Conavi Yurécuaro, Michoacán, 24 de junio de 2026.- Con enlace en vivo a la conferencia matutina…
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó en Yurécuaro la entrega de las primeras 32 viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, en un evento enlazado en vivo con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La acción forma parte de una estrategia nacional que busca garantizar el acceso a espacios dignos para las familias michoacanas, con una nueva meta estatal de 82 mil viviendas a cargo de Conavi, Infonavit y Fovissste, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Ramírez Bedolla destacó que el proyecto en Yurécuaro fue posible gracias a la donación de un predio por parte del Ayuntamiento. Precisó que la meta estatal contempla la edificación de 50 mil viviendas por el Infonavit, 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 12 mil por el FOVISSSTE. Esta política pública, impulsada por el Gobierno de México, registra un avance del 24 por ciento.
“Este es un programa de un alto sentido humano que permite acceder a la vivienda como un derecho, porque es para aquellas personas que no tienen ningún tipo de crédito y que el modelo neoliberal los condenaba a pagar renta por toda su vida”, manifestó el gobernador. Agregó que estas acciones impulsan el bienestar de las familias y contribuyen a reducir las desigualdades sociales mediante el acceso a un patrimonio digno y seguro.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, José Alfonso Iracheta Carroll, informó que la meta para Michoacán es construir 82 mil viviendas, con una inversión estimada de 49 mil 200 millones de pesos, lo que contribuye a la meta nacional de un millón 800 mil casas. Explicó que las viviendas contempladas en el programa contarán con una superficie de construcción de 60 metros cuadrados, distribuidos en tres recámaras, sala-comedor, cocina y patio de servicio. Además, las familias beneficiarias recibirán las escrituras de sus propiedades, brindándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.
En el evento acompañaron al gobernador Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda para el Bienestar; Moisés Navarro Arellano, presidente municipal de Yurécuaro; David Soto Quizaman, director general del Instituto de Vivienda del Estado; así como beneficiarias y beneficiarios del programa, entre ellos Araceli Martínez Manzo y Edith Karina Martínez González.
