Ejército Mexicano promueve inclusión y educación ambiental con estudiantes del CAM No. 22 en Acapulco
Acapulco, Gro., 19 de junio de 2026.- Como parte de las acciones de vinculación social y promoción de valores cívicos, personal del Ejército Mexicano, a través…
Acapulco, Gro., 19 de junio de 2026. Personal del Ejército Mexicano, a través de la 27/a. Zona Militar, recibió la visita de alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 22, como parte de acciones de vinculación social y promoción de valores cívicos. La jornada combinó aprendizaje, inclusión y concientización ambiental.
Durante su estancia en las instalaciones militares, los estudiantes realizaron un recorrido guiado por diversas áreas operativas, donde conocieron de cerca las labores que desempeñan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población. A través de exposiciones interactivas, tuvieron la oportunidad de observar vehículos militares, equipo y vestuario táctico, así como las funciones del personal del Servicio de Sanidad Militar y del arma de Transmisiones, lo que les permitió acercarse al trabajo, la disciplina y los valores que distinguen al Ejército Mexicano.
Como parte de la experiencia, el personal militar promovió actividades orientadas a fortalecer la cultura de protección del medio ambiente, destacando la importancia de preservar los ecosistemas y la biodiversidad. La jornada concluyó con la liberación de tortugas marinas, actividad en la que los alumnos participaron activamente, contribuyendo al cuidado y conservación de esta especie emblemática de las costas guerrerenses.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la inclusión social, la educación ambiental y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad, impulsando espacios de aprendizaje que fomentan valores, conciencia ecológica y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
