Gobierno de San Luis Potosí y municipios firman convenios para fortalecer centros de atención a mujeres
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Ciro de Acosta, Villa Hidalgo, Axtla de...
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Ciro de Acosta, Villa Hidalgo, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab y Tamasopo para fortalecer los Centros de Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres (Libre). El objetivo es consolidar las políticas de cero tolerancia a la violencia de género y ampliar el acceso a servicios de apoyo para las mujeres en las cuatro regiones del estado.
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) informó que, a través de los Centros Libre, las mujeres potosinas podrán acceder a servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social y acciones para su desarrollo integral. Gloria Serrato Sánchez, encargada de despacho de la dependencia, destacó que cada centro cuenta con un equipo de cinco profesionales que brindan atención psicológica, asesoría jurídica y social, además de promover el desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y servicios de ludoteca para el cuidado de niñas y niños durante las actividades.
Como parte de los convenios, se inauguraron las oficinas de los Centros Libre y se instalaron los comités “El Libre es Nuestro” y de Contraloría Social, integrados por usuarias que fungirán como representantes de niñas, adolescentes y mujeres. Estas iniciativas buscan fortalecer la prevención y atención de la violencia de género, así como promover la igualdad, la participación social y una vida libre de violencia para las mujeres en San Luis Potosí.
