Comedor móvil de NutriChihuahua llega a Escuela Maestros Mexicanos para promover servicios alimentarios
A fin de que más personas de distintas edades y sectores conozcan los servicios que ofrece el comedor móvil de NutriChihuahua, la Secretaría de Desarrollo Huma…
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) de Chihuahua llevó el comedor móvil del programa NutriChihuahua a la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos Norte, con el objetivo de que más personas de distintas edades y sectores conozcan los servicios que ofrece esta iniciativa.
Durante la visita, se distribuyeron alimentos calientes al alumnado, los cuales fueron preparados y servidos en el propio plantel, según informó el titular de la SDHyBC, Rafael Loera. El funcionario explicó que esta acción busca que las y los estudiantes sepan que el servicio es gratuito y que puede solicitarse tanto en instituciones educativas como en sus respectivas colonias.
Loera destacó que para el Gobierno del Estado es fundamental que más chihuahuenses conozcan la estrategia NutriChihuahua, ya que sus diferentes modalidades están diseñadas para brindar acceso a alimentos a quienes más lo necesitan. Por ello, consideró relevante acercar estos servicios a diversos sectores de la población.
El funcionario reiteró que el comedor móvil continuará con sus recorridos por distintas colonias, escuelas y municipios para llevar alimentos calientes y fortalecer el alcance de los programas que impulsa la administración estatal, en beneficio de las familias chihuahuenses.
